HOUSE OF THE MACALLAN ABRE SUS PUERTAS EN CIUDAD DE MÉXICO

HOUSE OF THE MACALLAN ABRE SUS PUERTAS EN CIUDAD DE MÉXICO

La capital mexicana es una de las metrópolis elegidas para que los amantes del whisky disfruten de una experiencia multisensorial y emergente. 

23 de agosto de 2023 - The Macallan presentó en México este 22 de agosto, la experiencia multisensorial House Of The Macallan, epicentro donde los entusiastas del universo de los destilados podrán descubrir y disfrutar de single malts únicos del portafolio de uno de los whiskies más aclamados por los expertos. 

México es uno de los principales mercados de scotch premium y desempeña un papel importantísimo en el futuro crecimiento de la marca a nivel global. Que una empresa con el prestigio de The Macallan seleccione la Ciudad de México como una de las urbes latinoamericana para presentar un proyecto tan importante como House of The Macallan, nos habla del valor y potencial que vemos en el país como próximo gran mercado emergente para la marca”, asegura Juan Barbato, National Brand Ambassador .  

El escenario elegido para este sorprendente viaje sensorial, es Córdoba 16, una mansión con una arquitectura inspirada en los palacios franceses del siglo XIX y catalogada como Patrimonio Histórico. Ubicada en uno de los barrios más tradicionales de la capital mexicana, cerca de importantes instituciones culturales, galerías de arte y estudios de prestigiosos diseñadores. 

Un viaje envolvente que da vida a la historia de excelencia, artesanía y creatividad de The Macallan. 

The Macallan, desarrolló House of The Macallan con el objetivo de mostrar al mundo cómo la maestría se une a la naturaleza a través de elementos creados por el hombre para representar la destilería y motivos naturales para representar el paisaje de la finca. La idea central se enfoca en transmitir dentro de un espacio, la sensación de complicidad cuando dos elementos como la innovación y la naturaleza tan presentes en los procesos de destilación, se combinan a la perfección para generar un whisky single malt de carácter atemporal e inigualable.

Para crear esta experiencia multisensorial, trabajamos muy de cerca con pilares fundamentales para The Macallan. Nos inspiramos en la naturaleza y en los patrones orgánicos que forma, combinados con elementos modernos y llamativos para crear un enfoque armonioso y contemporáneo. Una culminación de los sentidos, la sensación de atemporalidad y la exploración a través de rituales y detalles minuciosamente practicados: la experiencia House of The Macallan es un evento inmersivo que estará disponible durante tres días y que guiará al público en un viaje a través de la naturaleza, el arte y la cultura, elementos que están presentes en cada una de nuestras expresiones”, explica Juan Barbato.

Desde su llegada, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por distintos spots dentro House of The Macallan, donde pilares de la marca se hacen presentes como la madera, elemento muy importante en el añejamiento en barricas de roble sazonadas con jerez. En distintas salas temáticas, los amantes del whisky, encontrarán una experiencia inmersiva de iluminación y aromas, así como instalaciones artísticas, interacción con contenidos digitales, bar y un salón para catas y degustación. Además los consumidores acompañados de asesores profesionales podrán adquirir expresiones y ediciones limitadas de The Macallan. 

Únete a este viaje de descubrimiento y se testigo del legado de The Macallan. Para más información visita themacallan.com

DESCARGA IMÁGENES EN ALTA

PRESS RELEASE TheMacallan_August2023_HouseOfTheMacallan_V1.docx.pdf - 180 KB
Adrian Avila Lopez PR Expert, another
Sobre The Macallan Mexico

Fundado en 1824, The Macallan es conocido en todo el mundo por sus extraordinarios whiskys de malta. Su excelente calidad y carácter distintivo revelan la excelencia sin concesiones perseguida por The Macallan desde que fue establecido por Alexander Reid, en una meseta sobre el río Spey en el noreste de Escocia.

En 2018, The Macallan abrió un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de su premiada destilería Speyside. Diseñado por arquitectos de renombre internacional para promover la sostenibilidad, el edificio se inspira en las antiguas colinas escocesas circundantes. Se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700, que es el hogar espiritual de The Macallan y sigue siendo el corazón de la hermosa finca de 197 hectáreas de The Macallan.

Elaborado sin concesiones. Consuma The Macallan con responsabilidad.