LA EXCELENCIA SE DISFRUTA CON CONCIENCIA

Ciudad de México, 16 de febrero de 2026 – En los últimos años, la industria del whisky ha comenzado a replantear su relación con el entorno, los recursos naturales y la forma en la que se produce y se consume. En un entorno donde la calidad y la herencia son esenciales, la sostenibilidad y el consumo consciente se han convertido en pilares para proteger el futuro de un legado profundamente vinculado al tiempo, la naturaleza y la maestría artesanal.

Hoy, hablar de whisky premium implica entender no solo el sabor, sino también el origen, los procesos y las decisiones que se toman a lo largo de la elaboración. Desde el manejo responsable del agua y la energía, hasta la selección de materias primas y el impacto del uso de la madera, la industria enfrenta el reto de evolucionar sin perder su esencia.

En este contexto, The Macallan, destilería responsable de uno de los whiskies más prestigiosos del mundo, se distingue dentro del segmento premium por una filosofía centrada en la maestría, la paciencia y la absoluta atención al detalle. Desde sus orígenes en Speyside, Escocia, la marca ha construido su legado a partir de una visión de largo plazo, donde la excelencia y la responsabilidad avanzan a la par.

“La relación de The Macallan con la naturaleza es profunda y consciente. El diseño de nuestra destilería, concebido para integrarse de forma armónica con el paisaje escocés, así como nuestro enfoque en el uso responsable del agua y la energía, reflejan una manera de entender la artesanía y el compromiso a futuro”, explica David Zambrano, Brand Ambassador de The Macallan en México.

David Zambrano, Brand Ambassador de The Macallan en México

Uno de los pilares fundamentales de esta visión es la madera. The Macallan mantiene relaciones de largo plazo con proveedores de roble europeo y americano, asegurando prácticas responsables que influyen directamente en el carácter del whisky y en la preservación de los ecosistemas. El tiempo y la paciencia se convierten así en ingredientes invisibles que definen cada expresión.

Este compromiso también dialoga con una nueva forma de consumo. Elegir con intención, conocer lo que se está disfrutando y valorar la historia detrás de cada botella. “The Macallan invita a redescubrir el whisky como una experiencia que se aprecia sin prisa, donde la calidad, el origen y el conocimiento se convierten en símbolos de sofisticación contemporánea”, completa el Brand Ambassador.

Expresiones como The Macallan Harmony Collection, con su enfoque en materiales y colaboraciones conscientes, o líneas clásicas como Sherry Oak, que celebran la maestría del roble y el tiempo, proyectan una visión en la que la sofisticación no busca impresionar, sino trascender.

En un momento en el que las decisiones de consumo importan más que nunca, The Macallan demuestra que la verdadera excelencia no es inmediata ni ostentosa. Es responsable, informada y profundamente humana. Porque hoy, la excelencia se bebe con conciencia.

Sobre The Macallan

The Macallan es conocido mundialmente por sus extraordinarios whiskies de malta. Han pasado dos siglos desde que Alexander Reid, fundador de la marca, destilara el primer lote de whisky en sus curiosamente pequeños alambiques en Speyside, Escocia, en 1824, comenzando así el extraordinario legado de whisky escocés de malta.

La identidad de The Macallan se basa en la obsesión por la calidad y artesanía. Su personalidad única y calidad excepcional de cada whisky se debe al uso de barricas de roble excepcionales que previamente han albergado jerez para conseguir un color natural gracias a una maestría única. The Macallan Distillery, que se encuentra en una finca de casi 200 hectáreas, ha sido diseñada por arquitectos de talla internacional inspirándose en las características colinas escocesas que rodean el espacio.

Los 200 años de historia han sido solo el prólogo de nuevos capítulos en la historia de la marca. Y es que es un viaje por el tiempo. Porque The Macallan tiene 200 años de juventud.

Elaborado con la máxima dedicación. Consuma The Macallan con responsabilidad.

Si desea más información, visite www.themacallan.com y únase a The Macallan Society para conocer las historias detrás de nuestros whiskies.

LA EXCELENCIA SE DISFRUTA CON CONCIENCIA - COMUNICADO DE PRENSA.docx

DOCX - 76 Kb

Ximena Ruiz

Sr. Account Executive, Another

Jesús Pacheco

Account Manager, another

 

Contacte con nosotros

Daniela Caldelas

Account Executive, another

Marina Coloapa

Account Executive, another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre The Macallan Mexico

Fundado en 1824, The Macallan es conocido en todo el mundo por sus extraordinarios whiskys de malta. Su excelente calidad y carácter distintivo revelan la excelencia sin concesiones perseguida por The Macallan desde que fue establecido por Alexander Reid, en una meseta sobre el río Spey en el noreste de Escocia.

En 2018, The Macallan abrió un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de su premiada destilería Speyside. Diseñado por arquitectos de renombre internacional para promover la sostenibilidad, el edificio se inspira en las antiguas colinas escocesas circundantes. Se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700, que es el hogar espiritual de The Macallan y sigue siendo el corazón de la hermosa finca de 197 hectáreas de The Macallan.

Elaborado sin concesiones. Consuma The Macallan con responsabilidad.