THE MACALLAN PRESENTA UNA NUEVA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN COLABORACIÓN CON EL CELLER DE CAN ROCA
7 de agosto de 2024
Ciudad de México, 7 agosto de 2024 – Para celebrar el 200 aniversario de The Macallan, la reconocida marca de whisky escocés colabora con el mundialmente aclamado restaurante español El Celler de Can Roca para lanzar este verano una nueva experiencia gastronómica permanente en The Macallan Estate bajo el nombre de TimeSpirit.
Unidos por una curiosidad insaciable, la búsqueda del conocimiento y la dedicación a la innovación, la colaboración entre The Macallan y El Celler de Can Roca, será el primer concepto gastronómico del restaurante español fuera de España. En el marco de los 200 años de la destilería escocesa, TimeSpirit, ofrecerá a los comensales un menú degustación de nueve platos y una exploración culinaria por las expresiones más características de The Macallan.
TimeSpirit tendrá lugar en el corazón del emblemático hogar de The Macallan en Speyside, Escocia, con un comedor con capacidad para 30 personas diseñado por el galardonado arquitecto y diseñador David Thulstrup, autor del restaurante Noma en Copenhague. El espacio ha sido reinventado para crear la mejor experiencia gastronómica e inmersión en la naturaleza de The Macallan Estate, mientras los comensales contemplan vistas panorámicas de las colinas de Speyside.
Jaume Ferràs, Director Creativo de The Macallan, comparte: "El Celler de Can Roca ha sido una de las colaboraciones más largas de The Macallan. Durante más de doce años hemos curado creaciones culinarias excepcionales y nuevos productos e innovaciones. Desde nuestros inicios en 1824, hemos tenido una larga historia con España y sus vinos, especialmente Jerez, por lo que unir estas dos marcas para una experiencia gastronómica permanente en el entorno de The Macallan es sueño hecho realidad".
“La filosofía de El Celler de Can Roca refleja la de The Macallan, con una profunda inspiración en la naturaleza, un compromiso con la comunidad y una búsqueda incesante por la innovación. Esto se mostrará para que todos lo experimenten en el nuevo menú, donde se tomarán influencia del pasado para imaginar el futuro y marcar diferencia en el presente para realmente mostrar la colaboración entre las dos marcas de una manera divertida y emocionante”, agrega Ferràs.