TIPS PARA CELEBRAR CON EL WHISKY DE MAYOR PRESTIGIO DEL MUNDO
26 de julio de 2023 - Celebrar momentos memorables con un whisky escocés es una tradición que va más allá de un simple brindis. Es un gesto de reconocimiento del paso del tiempo, un rito de apreciación por las experiencias vividas y las que están por venir. En cada ocasión especial, un single malt se convierte en un símbolo de sofisticación y elegancia, transformando el acto de brindar en una experiencia rica y sensorial.
En la delicada complejidad de sus notas, se entretejen los hilos de la historia y la tradición. La elección de un whisky para festejar una ocasión especial no tiene que tomarse a la ligera, ya que es una celebración a la artesanía, paciencia y habilidad de los whisky makers que han perfeccionado su obra a lo largo de los años. Cada sorbo es un viaje de sabores y aromas, una historia en sí misma.
La importancia de la ocasión se refleja en la expresión elegida para brindar. Al seleccionar un single malt para estos momentos, se está reconociendo y elevando el significado de la celebración. Es por ello que Juan Barbato, National Brand Ambassador en México de The Macallan, nos comparte algunos tips que debemos tomar en cuenta al momento de disfrutar un whisky de producción limitada.
Comparte la experiencia: Elige el momento adecuado, invita a amigos o seres queridos a compartir esta experiencia contigo. A veces, los mejores momentos son aquellos que se comparten. Los whiskies single malt son elaborados para ser disfrutados en ocasiones especiales. Escoge una ocasión que sea significativa.
Crea el ambiente adecuado: El ambiente puede mejorar enormemente tu experiencia de degustación. Encuentra un espacio que refleje el valor de la celebración para disfrutar plenamente de un whisky como The Macallan. Un espacio tranquilo y acogedor puede ser el lugar perfecto para degustar tu whisky. La iluminación y la temperatura entre 16º y 22º son factores importantes. Las luces suaves pueden acentuar los tonos dorados y ámbar del whisky y hacer que el entorno sea más relajante.
Selecciona cuidadosamente la expresión: Elige un whisky que tenga un significado especial. A Night on Earth in Scotland de The Macallan puede ser una elección perfecta para una celebración especial, ya que está inspirada en la historia de las mundialmente famosas fiestas escocesas de Hogmanay. Este excepcional single malt se añeja en barricas de roble americano y europeo ex-Jerez, junto con barricas americanas de ex-bourbon para proporcionar su rico y dulce carácter de shortbread. Esta expresión es única y no se volverá a producir en la destilería.
Usa el vaso adecuado: La cristalería adecuada ayudará a concentrar los aromas y mejorar tu experiencia de degustación y apreciar aún más el momento en que bebe un single malt. El famoso Glencairn Glass es una buena opción, la forma de tulipán suavemente estriado permite que el vaso contenga los delicados aromas. Por otra parte, el Tumbler Glass, el icónico vaso de whisky con una capacidad de entre 4 y 10 onzas líquidas, el fondo ligeramente cónico se pesa con un vidrio grueso para garantizar una bebida estable. Es más corto que el vaso highball e ideal para licores destilados ya que mantiene el líquido cerca de la nariz.
Aprecia el diseño y concepto de cada expresión: Observa cada detalle de la botella y del empaque que muchas ocasiones son auténticas obras de arte tanto por dentro como por fuera. Las elecciones de color, forma, tipografía y diseño de la etiqueta te dan una idea de la historia que la marca quiere contarte. Es el caso de A Night on Earth in Scotland, es una colaboración con la aclamada ilustradora japonesa-francesa Erica Dorn, cuyas obras de arte han aparecido en las películas del aclamado director de Asteroid City, Wes Anderson. El single malt se presenta en un envase único para ofrecer una experiencia especial al abrir la caja y las ilustraciones abstractas de Dorn se inspiran en los históricos rituales de fuego dominantes en las celebraciones en todo el mundo.
The Macallan A Night On Earth In Scotland tiene un precio aproximado de $3,000 MXN y está disponible en el e-commerce de la marca y distribuidores autorizados.
Notas de la Whisky Maker sobre A Night on Earth in Scotland.
ABV: 43%.
Color: Ámbar cálido.
Aroma: Vainilla, mantequilla intensa, manzana asada, galletas de mantequilla, ciruela y almendra.
Paladar: Suave dulzura aterciopelada que recuerda al shortbread con una rica cobertura en boca, dulzura de vainilla, con malvavisco ligeramente tostado, naranjas secas, higo y canela.
Final: Acabado medio con caramelo de mantequilla y galletas recién horneadas.